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En función de la temática que será abordada con la investigación, se deberán definir los parámetros del estudio, considerando objetivos, alcance, temas y subtemas que se abordarán, publico meta, entre otros. El profesional especialista liderará este proceso. 
Se deberán identificar los recursos necesarios para la investigación. Los recursos necesarios deberán gestionarse con la jefatura de tal manera que permitan la correcta ejecución de la investigación. En caso de que se cuente con los recursos, se deberá continuar con la actividad FGI-020-110. Si no se cuenta con los recursos se deberán ajustar los parámetros de la investigación de tal manera que sea posible su realización FGI-020-100.

Se llevará a cabo el estudio según los parámetros definidos, y con los recursos disponibles. En caso de que se requiera se deberán contratar servicios externos para lo cual será necesario recurrir al proceso de adquisiciones y contrataciones. Se deberá contar con el apoyo de la jefatura del área para la revisión de avances o decisiones estratégicas durante la ejecución de la investigación, así como apoyo durante el proceso por parte de un profesional asistente o de un gestor especialista si así se requiere. De acuerdo a las limitaciones asociadas a los recursos disponibles, se deberán proponer los cambios necesarios para realizar la investigación. Se deberán comunicar los resultados a los interesados definidos como el público meta de la investigación. Los resultados también servirán de insumo como mejores prácticas y tendencias para la definición de la oferta programática. Antes de proceder con la divulgación de los estudios es necesario validar los resultados con la jefatura inmediata y con la jefatura del departamento de Gestión de Fortalecimiento Municipal. También se deberá consultar con la Dirección ejecutiva y Presidencia Ejecutiva sobre la pertinencia de la divulgación. El profesional que esté asignado a labores de comunicación por parte de la Presidencia también podrá apoyar en esta tarea de comunicación. Elaborar informes, documentos y presentaciones sobre las investigaciones realizadas. Las actividades de la FGI-020-010  a la FGI-020-060 deberán aplicarse cuando se requiera sistematizar el conocimiento generado por cualquiera de las áreas de la organización. En caso de que se requiera realizar una investigación para algún tema particular deberá iniciarse en la actividad FGI-020-070.

La información generada deberá analizar y clasificar con el fin de poner esta información a disposición de las personas interesadas. Algunas fuentes de información pueden estar relacionadas con jurisprudencia generada por Asesoría Jurídica, lecciones aprendidas de la gestión de proyectos, información generada como resultado de las acciones de capacitación, entre otras. 
Junto con la jefatura del departamento y la jefatura del área, se deberá definir si la información generada por otras áreas puede ser comunicada al público en general o será solo de uso institucional.  En caso de que la información generada no pueda ser divulgada al público en general, esta deberá organizarse y ponerse a disposición de los funcionarios de la Institución (FGI-020-040). En caso de que pueda ser compartida se procederá con la actividad (FGI-020-050).

Verificar que la información generada cumpla con las especificaciones de formato y contenido para ser compartida con el público.
Determinar cuáles son los mecanismos para comunicar la información al resto del personal de la Institución que pueda estar interesado. La información deberá ser accesible por los medios disponibles, como el sitio web, redes sociales, correo electrónico, documentos escritos entre otros. Verificar que la información generada cumpla con las especificaciones de formato y contenido para ser compartida con el resto de la Institución.

Determinar cuáles son los mecanismos para comunicar la información al resto del personal de la Institución que pueda estar interesado. La información deberá ser accesible desde la base de conocimiento Institucional.

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